miércoles, 22 de septiembre de 2010

CUANDO EMPIEZO A SER UN VERDADERO CRISTIANO

CUANDO EMPIEZO A SER UN VERDADERO CRISTIANO

¿Por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo os digo? San Lucas 6: 46.

Cuando pasamos por las calles de este mundo, vemos a muchas gentes y entre otros, a muchos con una biblia en la mano. Seguro pertenecen o asisten a un grupo religioso. Pero; ¿Cuántos de ellos, son cristianos auténticos, originales, verdaderos?

Continuamente vemos en la tele a unas personas que usan las prendas de los militares, pero ellos no lo son. Son una fotocopia. ¿Por qué hay tantas monedas falsas, billetes falsos? Porque tomaron su forma, de uno que es autentico. Y así sucesivamente, existen en los mercados, relojes falsos, piedras preciosas de imitación. Son casi iguales a las originales, pero no son genuinas. De igual manera hallamos a muchos que dicen ser cristianos, pero sencillamente; son lobos rapaces vestidos de ovejas. Visten igual, caminan igual, cantan igual. Lo único en lo que no son iguales; es en el fruto.

La cizaña en su principio es igual al trigo. Crecen juntas. Surge la espiga, la gavilla, y el fruto. Pero la cizaña es amarga, se quema en el fuego. El trigo es delicioso. Sabe bueno. La harina de la cizaña no sirve para nada. El trigo es una bendición de Dios.

Las diez vírgenes eran iguales en todo. Todas esperaban al esposo. Todas tenían aceite y lámparas. Todas eran vírgenes, todas cabecearon y todas se durmurieron. Solo cinco eran autenticas. Conoce Dios a los que son suyos; y apartase de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor Jesús.

A los líderes religiosos moralistas de Israel, que presumían ser herederos de la vida eterna por el solo hecho haber haber nacido en Israel; Jesús les habló con claridad diciéndoles. Ustedes de labios me honran, más su corazón esta distante de mí. Solo lo eran de boca para afuera. Y más adelante les dijo: Si vuestra justicia, no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos.

Entonces ¿Cuándo empiezo a ser un verdadero cristiano? ¿Cuando empiezo a asistir a una iglesia, cuando me arrepiento, me bautizo?

Mi vida cristiana empieza, el día que me rindo a Dios. Que me someto a él. El día que entiendo que Jesús pagó por mí un enorme precio y que en virtud de ello no me debo a mí, sino que soy propiedad de él. El día que entiendo, que sobre un alto, hay uno más alto y sobre este, está el más alto de todos.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1ª de Corintios 6; 19 El texto me está diciendo, que: no soy dueño de mi vida, que no puedo ni debo hacer lo que quiero, porque por mi se pagó un precio muy grande. Soy de Dios. No puedo disponer de mis actos, conforme a mi voluntad. Tengo que aprender a hacer su voluntad. Salmos 143: 10.

El día que tomo la decisión de renunciar a lo prohibido por Dios, el día que me aparto del mal para seguir las sendas del bien de todo corazón; Ese día empiezo a vivir como un cristiano verdadero. En el momento en que me someto a Dios y me rindo incondicionalmente crucificando mis caprichos, mi orgullo, mi vanidad; ese día empiezo a vivir para Dios.

En el momento en que decido que yo tan solo soy una oveja, que el Señor es mi Pastor, que no puedo saltarme los corrales ni las cercas. El día que me despojo del viejo hombre, el cual está viciado con sus hechos, y me revisto del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad; Ese día empiezo a ser un cristiano de verdad. No solo respaldado por Dios, sino aprobado por el. Ese día puedo decir: Heme aquí Señor ¿que quieres que haga?

Recordemos que: Dios es Dios de requisitos, exigente; No se tranza con nada. Lo único que lo conmueve a él, es un corazón contrito y humillado. En el libro de Génesis se dice, que: Dios invitó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Cuando Dios ha querido tratar con alguien, lo primero que hace es extraerlo del mundo. A Abraham lo sacó de la tierra de Hur (tierra de paganos) A Israel de Egipto y a la iglesia de en medio del mundo.

Al estudiar las escrituras sagradas, observamos que: Abraham no obedeció a Dios plenamente. Se quedó en su tierra hasta que muriera su padre. Pero notemos también, que Dios no le dio su bendición, hasta que entró a la tierra de promisión. Dios exige obediencia plena, rendición completa, consagración absoluta y santidad sin la cual nadie verá a Dios.

Cuantas veces el creyente se pregunta: ¿Por qué me sale todo mal? La razón es: No hay una consagración, ni entrega total. Se vive el cristianismo a su manera, a sus caprichos, a sus antojos. Entonces surge la pregunta del Señor: ¿Por qué me llamáis Señor, y no haces lo que yo os digo? Todo lo que Dios nos dice; está escrito en su palabra. Por esta causa es que hay que madrugar a orar y estudiar (escudriñar) la palabra del Señor. Erráis ignorando las escrituras y el gran poder de Dios. Fuimos renacidos para obedecer y ser rociados con la sangre inmaculada del Cordero de Dios: Jesucristo.

La biblia dice: Ciertamente el obedecer, es mejor que los sacrificios, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. 1º de Samuel; 15: 22. De poco sirve el ayunar y el orar largamente, cuando no se obedece la palabra del Señor.

Empezare a ser un verdadero cristiano, a disfrutar en plenitud las ricas y siempre abundantes bendiciones de Dios; El día que me apoyo en Dios de todo corazón, cuando dejo de apoyarme en mi propia prudencia. Cuando lo reconozco en todos mis caminos, y permito que el enderece mis torcidas veredas. La verdadera vida que da Dios, fluirá en mí; cuando deje de ser sabio en mi propia opinión. Cuando el temor de Dios surja en mi vida espontáneamente, para seguirle de todo corazón

Entonces en esta sencilla lección de la palabra de Dios; aprendemos, que: La única manera de ser aceptados por el Dios verdadero y Único, es sometiéndonos voluntariamente a él y su palabra.
Nos corresponde entonces; Dejar nuestros caminos, nuestros propios conceptos, nuestros caprichos, y regresar a la obediencia plena al evangelio de Dios.

www.jesuselrey.org.
jorgelopezmera@hotmail.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

PROSIGO LA META

PROSIGO A LA META


SABIENDO QUE LA VIDA ES BREVE
SALMO 90:5
EL UNICO SALMO ESCRITO POR MOISES.
LOS ARREBATAS COMO TORRENTES DE AGUA, SON COMO SUEÑO, COMO LA HIERBA QUE CRECE EN LA MAÑANA

ECLESIASTES 3:1
TODO TIENE SU TIEMPO Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL SOL TIENE SU HORA.


TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO.

SALOMON EN SU VEJEZ ESCRIBIO ESTE LIBRO.
EL HABIA EXPERIMENTADO MUCHA AMARGURA CUANDO SE APARTO DE DIOS.
PERO ESTOS ULTIMOS ESCRITOS NOS HACE VER QUE EL VOLVIO AL SEÑOR Y AHORA VIERTE EN EL PAPEL ESE TRANSITAR POR LA VIDA.

NO ES LO MISMO QUE ECLESIASTES LO HAYA ESCRITO UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE POR MAS BRILLANTE E INTELIGENTE QUE FUESE NO HUBIERA TENIDO PESO EXPERIENCIA NI INFLUENCIA SOBRE NUESTRAS VIDAS.

POR ESO JOB 12:12 DICE:
QUE EN LOS ANCIANOS ESTA LA CIENCIA Y EN LOS DE LARGA EDAD LA INTELIGENCIA.

POR ESO QUERIDO JOVEN Y QUERIDO HERMANO
LA VIDA ES COMO UNA CARRERA
COMIENZA EL DIA QUE CONOCISTE A CRISTO Y TERMINA EL DIA QUE CRISTO TE LLAME A SU PRESENCIA.

MUCHOS VEN PASAR LA VIDA, EN VEZ DE QUE LA VIDA PASE POR
ELLOS .Y LLEGAN A LA ANCIANIDAD SIN SABIDURIA Y SIN BENDICION.

HEMOS LEIDO EN ECLESIASTES TRES, 28 ACTIVIDADES.
CATORCE SON POSITIVAS Y CATORCE SON NEGATIVAS.

ESTAS PARECEN ENFRENTARSE UNAS A OTRAS.
CUYO RESULTADO ES CERO.
PERO LO IMPORTANTE ES ESTAS CUATRO COSAS QUE QUIERO ENUMERARTE PARA QUE QUEDE GRABADO A FUEGO EN TU CORAZON.

NUMERO UNO: RECUERDA QUE LA VIDA ES BREVE
TIEMPO DE NACER Y TIEMPO DE MORIR

SI TU CREES QUE LA VIDA ES LARGA .QUE ES UN CAMINO QUE NO TERMINA NUNCA. ESTAS MUY EQUIVOCADO.

HE AQUÍ DIEZ COSAS QUE LA BIBLIA DICE DE LA VIDA.

1.- LA VIDA ES COMO AGUA DERRAMADA EN TIERRA 2 SAMUEL 14:14
2.- LA VIDA ES COMO AGUILA QUE SE ARROJA SOBRE SU PRESA JOB 9:26
3.- LA VIDA ES COMO UN CORREO LIGERO JOB 9:25
4.- LA VIDA ES COMO HUMO SALMO 102:3
5.- LA VIDA ES COMO UNA FLOR JOB 14:2
6.- LA VIDA ES COMO UN PENSAMIENTO SALMO 90: 9
7.- LA VIDA ES COMO UN SUEÑO SALMO 90:5
8.- LA VIDA ES COMO UN SOPLO JOB 7: 7
9.- LA VIDA ES COMO NAVES VELOCES JOB 9:26
10.- LA VIDA ES COMO UN POCO DE NEBLINA DICE SANTIAGO 4:14
YA SE FUE, AYER ESTABA CONVERSANDO CON EL, NO ESTA MAS, YA SE FUE. .

EL SALMO 90 DICE QUE LA EDAD DEL HOMBRE SON SETENTA AÑOS, Y ALGUNOS QUE RESISTEN MAS 80.

20 AÑOS. 7.300 DIAS
30 AÑOS 11.000 DIAS
40 AÑOS 14.500 DIAS
50 AÑOS 18.000 DIAS
55 AÑOS 20.000 DIAS
70 AÑOS 25.000 DIAS
80 AÑOS 29.000 DIAS
90 AÑOS O SI SE LLEGA A 116 AÑOS, EL DE LA EDAD MAS AVANZADA.

DIJO BORJES UN ESCRITOR FAMOSO, NO SE COMO MORIRE, DONDE MORIRE, O CUANDO MORIRE, PERO SE QUE MORIRE.
Y SE MURIO.
FRANCISCO LA CUEVA UN TEOLOGO QUE HABLABA SIETE IDIOMAS, MURIO HACE POCO, A LOS 96 AÑOS, DIJO QUE EN EL ORIGINAL, ESTA MAL PREGUNTADO CUANTOS AÑOS TIENES?
PORQUE SE DEBE PREGUNTAR CUANTOS AÑOS YA NO TIENES?
ASI ES QUE SE TIENE QUE PREGUNTAR.

CUARENTA…CINCUENTA…TENIAS PORQUE YA SE FUERON.
EN REALIDAD TIENES QUE SABER DOS COSAS.
1.-ESTA VIDA COMPARADA CON LA ETERNIDAD ES MUY BREVE.
2.-ESTAMOS DE PASO
SALMO 39:4
“HAZME SABER SEÑOR, MI FIN, Y CUANTA SEA LA MEDIDA DE MIS DIAS;
“SEPA YO CUAN FRAGIL SOY.

DICE EL SALMO 119:19 FORASTERO SOY EN LA TIERRA.
Y ESOS TITULOS QUE SE PONEN. REY, REINA, PRINCIPE, SU ALTEZA. ETC
.
DICE 1 PEDRO 2:11
“AMADOS OS RUEGO COMO EXTRANJEROS Y PEREGRINOS”



SE DA CUENTA QUE NO DICE SOY LOCAL.¡ NO!
Y FILIPENSES 3:20 USTED LO SABE
“MAS NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS., DE DONDE TAMBIEN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO”

¡ASI QUE NO TE HAGAS MUCHAS ILUSIONES PORQUE NO VAS A ESTAR MUCHO TIEMPO EN LA TIERRA!


HAY PERSONAS QUE VIVEN COMO SI VAN A ESTAR ETERNAMENTE Y PONEN LAS ESTACAS, EN LA TIERRA Y DICEN AQUÍ ESTA MI LUGAR.
.
¡ESTAS EQUIVOCADO!

HAY MUCHOS QUE SE PELEAN POR EL PRIMER PUESTO Y NO VEN LA HORA DE GANAR EL PREMIO PARA PONERSE UNA GUIRNALDA DE HOJAS VERDES QUE SE MARCHITA CON EL TIEMPO.

PABLO DICE CORRAN NO POR ESA CORONA QUE SE ECHA A PERDER.
SINO POR UNA CORONA INCORRUPTIBLE
.
LA BIBLIA MENCIONA CINCO CORONAS.
LA CORONA DE JUSTICIA, INCORRUPTIBLE, DE GOZO, DE GLORIA Y DE VIDA.
TRAS ESA CORONA DEBES PROSEGUIR A LA META.
LOS OJOS PUESTOS EN EL PREMIO.
LOS BRAZOS ACOMPAÑANDO AL CUERPO Y EL ESPIRITU ARDIENTE. EMPUJANDO LOS PIES LENTO DICIENDO:
¡PROSIGO A LA META, AL PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO QUE ES EN CRISTO JESUS!

QUE NO TE ENGAÑE SATANAS CON UN MUNDO FANTASTICO QUE TE PUEDE HACER DIVERTIR Y CUANDO TE DAS CUENTA ESTAS PEINANDO CANAS, Y GASTASTE AÑOS DE TU VIDA EN EL MUNDO.

COMO UN HERMANO QUE VOLVIO A LA IGLESIA Y SE PASO VEINTICINCO AÑOS, EN EL MUNDO Y LOS HERMANOS LO APLAUDIAN PORQUE VOLVIO A CRISTO. Y EL PASTOR SE PREGUNTA ¿PORQUE LO APLAUDEN?

NO HAY QUE APLAUDIR A LOS QUE SE VAN Y VUELVEN TRAS MUCHOS AÑOS, HAY QUE APLAUDIR AL HERMANO QUE HA SIDO CONSTANTE POR AÑOS EN LA OBRA DEL SEÑOR Y SOLO RECIBIO CRITICAS, PALO Y CAÑAS.
QUE DIFICIL QUE ES EL SERVICIO AL SEÑOR.
PERO ESE HERMANO NO MIRA TANTO ALREDEDOR DE LO QUE DICEN, MIRA NO LO TEMPORAL SINO A LO ETERNO.

Y TENEMOS QUE APRENDER QUE ESTAMOS DE PASO.


POR ESO DICE UN POETA.
AHÍ VA DON ROMEO EN SU JUVENTUD GASTO SU SALUD BUSCANDO DINERO.
EN SU SENECTUD GASTO SU DINERO BUSCANDO SALUD
Y AHORA YA SIN DINERO Y YA SIN SALUD AHÍ VA DON ROMEO EN UN ATAUD.

¡RECUERDA LA VIDA ES BREVE!

2.-DISFRUTA CADA ETAPA DE TU VIDA. VR 12 Y 13

YO HE CONOCIDO QUE NO HAY PARA ELLOS COSA MEJOR QUE ALEGRARSE Y HACER BIEN EN SU VIDA.
Y TAMBIEN QUE ES DON DE DIOS QUE TODO HOMBRE COMA Y BEBA, Y GOCE EL BIEN DE TODA SU LABOR.

TENDRIAMOS QUE VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DIA.
HAY UN GRAN PROBLEMA EN NOSOTROS.

LA INSATISFACCION
HAY UN ESPIRITU DE QUEJA PORQUE NADA NOS SATISFACE.

NO VEO LA HORA DE CUMPLIR QUINCE PARA QUE ME HAGAS LA FIESTA.
NO VEO LA HORA DE TENER NOVIO Y LO TIENES
Y DICES PERO YO PORQUE ME APURE PARA TENER NOVIO.
CUANDO TE CASAS PERO PORQUE ME CASE TAN PRONTO. CUANDO TIENES CUARENTA AÑOS Y VES A TU HIJO DE QUINCE, Y DICES QUE LINDA LA EPOCA DE NOVIAZGO.
Y TIENES SETENTA Y CINCO Y .EMPIEZA LA OSTEOPOROSIS, LA ARTROSIS, Y TODAS LAS ENFERMEDADES TERMINADAS EN OSIS, VEINTE AÑITOS MENOS. YA ESTA.

EL PUEBLO DE ISRAEL ES EL PUEBLO QUE MAS MILAGROS VIO Y SIN EMBARGO FUE EL QUE MAS SE QUEJO.

PERO NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ASI..
NUNCA ESTAMOS SATISFECHOS.
SIEMPRE QUEREMOS SER LO QUE NO SOMOS. QUEREMOS TENER LO QUE OTROS TIENEN.

ACUERDATE DE TU CREADOR….EN LA JUVENTUD
PERO TAMBIEN ALEGRATE ANCIANO, EN TU VEJEZ ESTAS MAS CERCA DEL CIELO
.
DISFRUTEMOS LA VIDA ES HERMOSA. SE PUEDE DISFRUTAR.
SANAMENTE.
SE PUEDE DISFRUTAR DE LA VIDA, SIN ENTRAR EN LOS PECADOS DE LA GENTE.
PORQUE ESO NO ES DISFRUTAR DE LA VIDA.
ES MALGASTAR LA VIDA.
3.- DEPENDE DE DIOS SIEMPRE.

¿NO VAMOS A COMPRENDER A DIOS?
LO QUE EL HACE PARA NUESTRO BIEN
.
NO TOMES ATAJOS, CUANDO DIOS QUIERE QUE PASES ESE CAMINO DE OBSTACULOS.
DIOS NOS QUIERE ENSEÑAR.
NO ES CUESTION DE ESQUIVARLOS SINO ENFRENTARLOS. Y SEGUIR ADELANTE.
PORQUE DIOS NOS QUIERE ENSEÑAR.
DEPENDENCIA, HUMIDAD Y PACIENCIA.
COMO DECIA SAN FCO DE ASIS. EN LA VIDA NECESITAMOS ESTAS TRES COSAS.

UN VASO DE SABIDURIA
UN BARRIL DE PRUDENCIA
Y UN MAR DE PACIENCIA.

LAS PRUEBAS JAMAS LLEGAN A NUESTRAS VIDAS SIN TRAER EN SU MANOS UNA PEPITA DE ORO.

Y CUANDO PASES PORLAS PRUEBAS.
DICE EL SEÑOR “YO ESTARE CONTIGO”
POR EL AGUA NO TE AHOGARAS
POR EL FUEGO NO TE QUEMARAS
EL ESTA CON NOSOTROS EL DICE:
¡YO ESTARE CONTIGO!
NO DICE YO TE LIBRARE DE LAS PRUEBAS, SINO QUE YO ESTARE CONTIGO .EN LAS PRUEBAS.

TRES COSAS QUE NO DEBES MIRAR DIJO CORRIE TEM BOM CON LA LETRA D
NO TE PUEDES OLVIDAR.
SI MIRAS AL MUNDO TE DESILUSIONARAS
SI TE MIRAS A TI MISMO TE DEPRIMIRAS.
SI MIRAS A CRISTO DESCANSARAS

UN ESCRITO DICE
CAMINE UN KILOMETRO CON EL PLACER.
ME HABLO TODO EL CAMINO, NO APRENDI NADA DE EL
.
CAMINE UN KILOMETRO CON EL DOLOR, NO ME HABLO EN TODO EL VIAJE. ¡CUANTO APRENDÍ DE EL!

EL SUFRIMIENTO VELARA LO QUE DIOS UTILIZA PARA REMOVER LAS PROFUNDIDADES DEL ALMA.
EL QUE PASA POR PRUEBAS Y DOLOR NO SERA NUNCA LO MISMO QUE ANTES, PORQUE LA PRUEBA Y EL DOLOR LO HARA MADURAR.

.
ASI COMO LA LLUVIA Y LOS VIENTOS HACEN FUERTES A LOS ÁRBOLES. ASI EL SUFRIMIENTO HACE FUERTE AL CRISTIANO.
EL ESPIRITU SANTO DICE EN GENESIS 49:22 RAMA FRUCTIFERA ES JOSE QUE ESE EXTIENDE POR SOBRE LOS MUROS
.
AHÍ SUS HERMANOS VIVIERON EN EL ANONIMATO Y EN SUS MANOS TENIAN UN VESTIDO MANCHADO DE SANGRE.
¡AH PERO JOSE!
PASO POR EL POZO.
PASO POR LA CARCEL.
PERO FUE GOBERNADOR DE EGIPTO.

DIOS NOS PRUEBA EN LAS COSAS PEQUEÑAS
SI SALUDAS AL HERMANO ENOJADO
SI DAS EL PUESTO A LA PERSONA MAYOR
SI TE DEVUELVES A ENTREGAR LA MONEDA DE MAS.
DIOS TE VA A PROBAR TAMBIEN EN COSAS GRANDES.
TE VA A PROBAR EN CAMBIOS DRASTICOS
EN CRÍTICAS INMERECIDAS
PRUEBAS DIFICILES
PROMESAS RETRAZADAS
ORACIONES NO CONTESTADASY HASTA
TRAGEDIAS SIN SENTIDO.

PARECE QUE DIOS SE RETIRARA.
SE AISLARA DE NUESTRAS VIDAS.
EN CIERTAS ETAPAS DE NUESTRAS VIDAS, CUANDO MAS LO NECESITAMOS.
PERO EL LO HACE.
PARA VER COMO SE REACCIONA.

.ESPERA DEL SEÑOR LA RECOMPENSA.
ECLESIASTES 3:17.
PREOCUPEMONOS COMO TRABAJAMOS PARA DIOS SI
EN HENO O EN HOJARASCA.

SOMOS RICOS TENEMOS A CRISTO EN EL CORAZON.
NO ESTEMOS TRISTES POR TRIVIALIDADES.
HEMOS DE VER A NUESTRO SEÑOR.
¿CON EL TIEMPO MALGASTADO?

TOMEMOS UNA BUENA DECISION
PROSIGAMOS A LA META.
SABIENDO QUE LA VIDA ES BREVE.
DANDOLE GRACIAS A DIOS POR LA VIDA QUE NOS HAS DADO.
PIDIENDO SU AYUDA PARA DISFRUTARLA.
AÚN EN LAS PRUEBAS, DICIENDOLE SEÑOR AYUDAME A TERMINAR LA CARRERA.
PARA RECIBIR UN DIA DE NUESTRO SEÑOR, ¡LA RECOMPENSA!.

domingo, 19 de septiembre de 2010

PACIENTEMENTE ESPERE A JEHOVA.

PACIENTEMENTE ESPERE A JEHOVA.
Jorge Enrique Lopez Mera

Responder Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. Salmo 40; 1-2. Hace unos días me encontré con una mujer cristiana, que agobiada por los sufrimientos me decía: Pastor, no volveré a la iglesia, pues Dios se ha olvidado de mí, ya ni me responde. No son pocas las personas que dicen ser cristianas y usan este mismo lenguaje de decepción. Creen que realmente el Señor se olvidó de ellas, y empiezan a buscar la mano del hombre, y de verdad, abandonan la esperanza en la palabra y en las promesas de Dios.

En el libro de Deuteronomio 32; 39 Dice: Ved ahora, que YO, YO SOY, Y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir; yo hiero y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. Esto quiere decir: Que si el hiere; hay que esperar que el mismo sane. Él se ha comprometido a ello. Y las palabras de Dios, como sus promesas; son fieles y son verdaderas.

El primer libro de Samuel 2; 6-8. Confirma lo anterior: Jehová mata, y el da vida; El hace descender al Sehol, y hace subir. Jehová empobrece y el enriquece; abate y enaltece. El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso; para hacerle sentar con príncipes y heredar un sitio de honor. Aquí hallamos la razón lógica y real, para aprender a esperar en él, a través de la oración.

Entonces, aprenderemos que cuando nos arrodillamos a orar para solicitar algo de Dios, él se ha comprometido a respondernos, pero debemos esperar el tiempo de Dios. Dios es Espíritu, no habita el tiempo como nosotros. La oración entonces, debe estar revestida de esperanza y de paciencia. La mano que hiere, es la misma que sana. El que abate, es el mismo que exalta, el que quita la vida, es el mismo que hace subir del sepulcro; Y el que empobrece, es el mismo que también enriquece. Definitivamente; hay que esperarlo.

Bienaventurado aquel, cuyo ayudador es el Dios de Jacob (Jesucristo). De donde vendrá mi socorro?
...
En la 1ª carta de Juan. 5; 14. Dice: Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. No dice que nos responde: Nos oye. Evalúa si nuestra petición es correcta, si lo que pedimos está dentro de sus propósitos, si no nos hará daño, etc. etc. El verso subsiguiente dice: Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. La segura respuesta conforme a su voluntad.

Entonces la oración demanda paciencia para esperar la respuesta de Dios. El Salmo 37; 7 Dice: Guarda silencio ante Jehová, y espera en El. Es decir: No reniegues, no murmures ni te enojes contra él; que te responderá. Lo que debemos hacer, es esperar. El Salmo 5; 3. Dice: Oh Jehová de madrugada oirás mi voz; de mañana me presentare delante de ti, y esperaré. Si esto es así; no hay que desesperarse. Sencillamente: Esperar. Con el estaré en el día de la angustia, me invocará y yo le responderé. Salmo 91:

Dios no corre. Nosotros somos los que nos desesperamos. ¿Qué haríamos si nuestro pastor deja que sus hijos violen a las hermanas, se roben las ofrendas, enfrenten a las autoridades establecidas etc.? Pediríamos que lo cambien verdad? Y los oficiales una vez confirmado el asunto, cuanto tiempo tardarían en trasladarlo? Yo diría que casi inmediatamente.

Ahora, observemos lo que Dios hizo en el caso del sacerdote Eli, para remplazarlo; Lo primero que hizo Dios, fue buscar una jovencita que había sido abandonada por su marido por cuanto no le había dado hijos y que además era estéril. Había, además, que esperar que Dios tratara con el Cana esposo de Anita, por cuanto este se había ido de la casa y ya tenía como 10 años por fuera de casita.

Además después que regresar El Cana, había que esperar que ella quedara en embarazo y esto demora nueve meses, Y más aún, una vez nacido el niño Samuel, se tenía que esperar, un buen tiempo, para que él bebe creciera y se pudiera llevar al templo y aun mas, el tiempo de la unción sacerdotal Esto es una demostración que Dios no corre y que por eso hay que esperarlo.

El otro día, escuche un dialogo entre tres hermanos que trataban de definir una situación difícil que se les había presentado. Uno de ellos decía: Esperemos en el Señor, El otro argumentaba, diciendo: Es mejor que oremos. Y un tercero dijo: Es mejor que pongan un abogado, porque Dios se demora mucho.

Realmente no es que Dios se demore mucho, sino que nosotros corremos demasiado. En el versículo que leeremos a continuación, observaremos las bendiciones de esperar a Dios. Isaías 40; 31. Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.

Tendrán nuevas fuerzas. Tendrán una renovación espiritual continua. Levantarán alas como las águilas. Dios los pondrá en alto; Lejos del peligro mundanal. Correrán y no se cansarán. Alcanzarán el premio del supremo llamamiento en Cristo. Caminarán y no se fatigarán. La fatiga detiene la marcha. Caminó Enoc y se lo llevó Dios. Los que pacientemente esperan a Jehová no serán avergonzados ni confundidos.
www.jesuselrey.org jorgelopezmera@hotmail.com
Publicado por JOSE DURAN en 18:19 Enviar por correo electrónico